jueves, 24 de noviembre de 2016

CLUBES DE ABASACA REACCIONAN MOSTRANDO DESACUERDO Y PRESENTARÁN SU PROPIA PLANCHA EN ELECCIONES


Juan Saint Hilaire

Santiago.- Un 85 por ciento de clubes pertenecientes a la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) mostraron ayer su desacuerdo con relación a un supuesto convenio entre algunos clubes del baloncesto superior y el grupo autodenominado "honorables", que buscan formalizar una plancha única para las próximas elecciones de la institución.

Tras conocerse recientemente de la intención de presidentes de unos cuatro de los seis equipos que conforman el torneo superior junto a los "honorables", los representantes de más del 85 por ciento de la base clubística de la Abasaca se oponen a tal unificación y procuran ir a unas elecciones libres en las que la plancha que resulte como ganadora sea la que dirija los destinos del gremio por los siguientes dos años.

"Esta debe ser una directiva que cumpla con sus funciones perfectamente, que no deba favores ni tenga compromisos de ninguna índole con personas que ya han hecho un daño inconmesurable al baloncesto de Santiago", expresaron categóricamente, a través de los portavoces Ezequiel Sosa y Ruperto Ruck.

Los clubes mostraron indignación porque se han tomado decisiones a sus espaldas y, en ese sentido, dijeron que no han sido valorados ni tomados en cuenta a la hora de ponderar asuntos importantes dentro de la institución.

"Somos formadores de los jugadores que son el gran soporte de nuestro torneo superior. Nosotros en las categorias menores los tomamos desde pequeños y luego los convertimos en grandes atletas y es por ello que nosotros somos la finca de esta disciplina en Santiago", explicaron. 



"En los próximos días daremos a conocer una plancha conformada por miembros de la verdadera base del deporte en la ciudad", enfatizaron.

Los representantes clubísticos resaltaron que van a exigir e imponer su derecho a voto en cualquier escenario y van a presentar su plancha para competir con el candidato que sea, sin importar de donde este provenga. 

Las elecciones de Abasaca estan pendientes a la aprobación de fecha por parte de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).