lunes, 21 de noviembre de 2016

Colón buscará con Bravos el récord de más triunfos para un latinoamericano


Incombustible. Interminable. Inagotable. Y habrá más adjetivos para definir la carrera impresionante del lanzador dominicano Bartolo Colón, un hombre que acaba de firmar un contrato con los Bravos de Atlanta a una edad – 43 años- en la que muchos ya acumulan tiempo en sus cuarteles de retiro. 

Con 19 años de carrera en la pelota de Grandes Ligas, a Bartolo Colón no le faltan logros ni dinero para querer seguir en la brega. Ocurre que le sobra motivación para hacerse del récord como el más ganador entre los lanzadores latinoamericanos. Tras terminar la temporada regular –su tercera en Mets- con 15-8 y 3.43, acumula un total de 233-162 y 3.93 y esos números lo ponen a 12 de los 245-193 y 3.70 de Dennis Martínez, quien encabeza esa marca histórica. 

 Colón, hombre simpático, humilde y de pocas palabras, no habla de eso. 

 Cuando llegó a 220 victorias y dejó atrás las 219 de por vida de Pedro Martínez, habló muy poco del tema. “Yo voy un año después de otro… y no me hago líos en la cabeza… Todo va a depender de cómo me sienta”, respondió a los periodistas en el cubhouse de los Mets. “No pienso en récords…pienso en lanzar juegos y antes que ganar, juegos pienso en sacar outs”. 

 POR JAIRO GIRALDO