lunes, 21 de noviembre de 2016

INDRHI PUDO HABER EVITADO DESASTRES EN EL CIBAO

Si se hubiera determinado y controlado a tiempo la cantidad de agua que puede pasar por las diferentes comunidades el norte del país, el impacto de las lluvias que azotan esa región hubiera sido mínimo según el ingeniero Manuel Tillán.

 “Yo tengo 30 años pidiéndole a los directores del Indrhi, a todos los que han pasado, que hagan un control del agua que puede pasar por Santiago para que no haya daños bajo las condiciones actuales”, indicó Tillán, invitado al “Matutino Alternativo”, de Fidelity 94.1 FM.

 Al conversar sobre el tema con la abogada Carmen Imbert Brugal, Tillán indicó que las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) no han querido investigar y no se ha prevenido los recientes desastres en varias provincias del norte del país.

 “No han querido investigar cuánta agua podemos pasar por Santiago para que no haya desastres, pero tampoco investigamos cuánta podemos pasar por Guayubín, junto con el rio Guayubin, porque tenemos que hacer las combinaciones hidráulicas de los afluentes del río Yaque y hacer todas las alternativas para poder ver que pasa”, expresó.

 Tillán indicó que una parte importante de las inundaciones y de los daños en puentes y carreteras se debe a causas de carácter técnica que pudieron evitarse. 

www.nuevo.z101digital.com