martes, 22 de noviembre de 2016

Crece entre los estadounidenses el optimismo ante el comienzo de la presidencia de Donald Trump


Faltan dos meses para que asuma la presidencia de Estados Unidos y Donald Trump comienza a subir en popularidad, de la misma forma que crece el optimismo entre los norteamericanos ante su gestión.

Una encuesta independiente realizada por la Universidad de Quinnipiac, en Connecticut, refleja que seis de cada diez se mostró "optimista" sobre el futuro del país.

El 59% de los encuestados se manifestaron "optimistas sobre los próximos cuatro años con Donald Trump como presidente", mientras que el 37% se consideró "pesimista".

Sólo un 17% indicó que el republicano "será un gran presidente", y el 32% que será "un buen mandatario".

Un menor porcentaje de encuestados tiene una perspectiva más negativa: 26% consideró que será "un presidente malo", mientras que el 17% auguró que no será tan bueno.


Por su parte, otro sondeo de CNN/ORC publicado este martes reveló que 53% de los estadounidenses piensa que Trump hará un trabajo "muy bueno" o "lo suficientemente bueno" como presidente.

Estas encuestas fueron publicadas dos semanas después de la victoria del magnate sobre Hillary Clinton en las elecciones de Estados Unidos.

El inicio de la transición de poder, que se realizará el 20 de enero, aparentemente inspira cierta confianza en la presidencia de Trump.

El 48% se siente más confiado, frente a 43% que está menos confiado, indicó la encuesta de CNN/ORC.

No obstante, los encuestados manifestaron su desacuerdo en el constante uso de las redes sociales de Trump.

Según Quinnipiac, 59% de los votantes opina que debería cerrar su cuenta Twitter, contra 35% que piensa lo contrario.

"Los votantes le dicen al presidente electo Donald Trump: 'Obtuviste el trabajo. Ahora sé un líder y no tuitees", explicó Tim Malloy, director adjunto del sondeo de Quinnipiac, en un comunicado.

La encuesta de Quinnipiac fue realizada a 1.071 votantes a nivel nacional y, la de CNN/ORC, a 1.003. Los dos sondeos se hicieron entre el 17 y el 20 de noviembre vía telefónica y su margen de error es de +/- 3%.

@infobae