martes, 22 de noviembre de 2016

Juan Carlos Pérez pega doble con bases llenas y Águilas dejan en el terreno a Toros


Juan Saint Hilaire

Santiago.- De manera dramática Juan Carlos Pérez se encargó anoche de levantar el vuelo de las Águilas Cibaeñas que soprpresivamente dejaron tendidos en el terreno de juego a los Toros del Este. 

Con su equipo debajo 5-2 en el noveno episodio, el "Bambino" encontró los sacos llenos de compañeros y ante un envío de Alexi Ogando  pegó un doblete a la pared del bosque izquierdo que vació las bases para que los aguiluchos derrotaran 6-5 a los taurinos, en otro partido del torneo otoño-invernal de la Liga Dominicana de béisbol, celebrado en el Estadio Cibao.

"Fui preparado a buscar la recta... eso fue lo que me tiró en el mismo primer pitcheo y gracias a Dios lo pude conectar para obtener la victoria", explicó un jubiloso Pérez al ser entrevistado por Rolin Fermín Junior y Filiberto Fernández al final del emocionante encuentro.

Con el triunfo las Águilas se colocaron  en el quinto puesto con registro de 12-15, a un juego completo del cuarto lugar en poder de las Estrellas (12-13), con la derrota los Toros quedaron solos en el sótano con foja de 11-16, a dos del cuarto. 


El partido tuvo el duelo de los zurdos Francilsley Bueno y Frank Garcés, que luego de ceder cada uno dos carreras en la misma primera entrada, ambos laboraron sin incovenientes en el resto de sus actuaciones. 

A pesar de las dos carreras, Bueno iba lanzando un partido sin hits, retirando 12 bateadores sucesivos hasta el quinto acto cuando Olivo le pegó un doblete al prado izquierdo, retiró 17 de los últimos 18 bateadores que enfrentó. Tras tolerar dos anotaciones en el primero, Garcés lanzó en blanco durante las siguientes cuatro entradas. 

Ambos abridores salieron sin decisión. Bueno finalizó con labor de seis innings de dos carreras inmerecidas, dos hits, un boleto y cinco ponches. Por su lado, Garcés lanzó cinco actos de dos vueltas, cuatro hits, un boleto y cinco ponches.

La victoria se la acreditó Al Alburquerque (1-1) al lanzar cero en el noveno, la derrota fue para Alexi Ogando (0-1).

Las Águilas tuvieron a Pérez con ofensiva de 4-2 y tres remolcadas; Alfredo Marte un cuadrangular y dos empujadas; Juan Lagares debutó con dos sencillos.

Por los Toros, Olivo de 4-2 con dos remolques; Vélez de 4-1 y dos producidas; Mateo y Nina un sencillo por cabeza.

Esta noche ambos conjuntos se enfrentan en La Romana. 

LAS CARRERAS

Los Toros madrugaron al anotar dos veces en el primer episodio aprovechando dos errores de la defensa mamey.  Manuel Margot negoció boleto abriendo el juego, se estafó la intermedia y pasó a la antesala mediante batazo de Angelys Nina al prado derecho donde cometió error el jardinero Rainel Rosario; Teoscar Hernández fallo con rodado al pitcher y Nina pasó a segunda; Jefry Marte da rodado por tercera y se embasa por error del antensalista anotando Margot y Nina avanza a tercera; luego Eugenio Vélezremolca a Nina al fallar con rodado por tercera. 2-0 Toros.

En la parte baja, luego de dos fuera por los aguiluchos Juan Carlos Pérez recibió transferencia y Alfredo Marte le siguió con cuadrangular para empatar la pizarra.

Luego de recibir cinco ceros entre los actos dos y seis por parte del cubano Bueno, los taurinos rompieron el empate cuando Miguel Olivo dio su segundo doblete de la noche para remolcar a Jorge Mateo, quien había entrado a correr como emergente en segunda base por Deibinson Romero  que había negociado boleto y pasado a la intermedia por passed ball. 3-2 Toros.

En el octavo lanza Samuel Deduno por las Águilas, luego de un out, Nina da sencillo al centro y pasa a segunda con error del pitcher en tiro a primera; Entra a lanzar Johan Yan y Jefry Marte negocia boleto; le sigue Eugenio Vélez con sencillo al center field remolcando dos. 5-2 Toros.

Las Águilas anotaron una en la parte baja del octavo; Juan Carlos Pérez abre con sencillo; Alfredo Marte batea por tercera y fuerzan en segunda; José Ruíz pega doble y Marte llega a tercera desde donde anota con elevado de sacrifico de Juan Lagares. 5-3 Toros.

En el noveno, Danny Richar se embasa por error del segunda base Mateo; le sigue Rafael Ynoa con sencillo al centro; Ronny Rodríguez negocia boleto; le sigue Pérez con doble remolcador de tres. Final 6-5 Águilas.