martes, 22 de noviembre de 2016

David Ortiz le pide al presidente Danilo Medina rechazar el draft de la MLB


David Ortiz mostró este martes su oposición a la implementación de un draft internacional e hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, así como al ministro de Deportes, Danilo Díaz para que se sumen e esta negativa que busca consumar la Major League Baseball a partir de 2018.

"No estoy con esa vuelta",  dijo Ortiz. "Si se implementa vamos a terminar perdiendo. Espero que esto nunca pase. Los equipos se van a economizar varios millones de dólares con el draft. Espero la colaboración del presidente de la República y del Ministro de Deportes para que se sumen a esta negativa del draft que hará mucho daño en el país si se implementa",  agregó.

David Ortiz expresó que de implementarse el sorteo, el país se verá afectado debido a la gran cantidad de prospectos que se quedarían sin cumplir el sueño de llegar a las Grandes Ligas.

 “Si el draft se da, apenas tendremos dos o tres de los muchacho firmados. Cada vez que llega el 2 de Julio es grande la cantidad de prospectos que firman. Ahora la cuota sería poquita porque en ella participarán también prospectos de otros países”, señaló.



Por otro lado, el “Big Papi” se mostró en desacuerdo con el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana otorgado a Mike Trout, de los Angelino de Anaheim y no a su compañero de equipo Mookie Betts.

“Mike Trout es el pelotero más completo que tiene las Grandes Ligas, pero su equipo quedó a 21 juegos por debajo del primer lugar de su división. Contrario a los Medias Rojas que fueron a los playoffs y Betts fue parte esencial para que estuviéramos allí. De verdad que no entiendo lo que allí sucedió”, indicó Ortiz, quien recientemente le dijo adiós al béisbol de las Grandes Ligas tras una estancia de 20 campañas de manera ininterrumpida con los Mellizos de Minnesota (1997-2002) y Medias Rojas de Boston (2003-2016), respectivamente.

David se expresó en esos términos durante un encuentro con la prensa para anunciar la celebración del noveno Clásico de Golf de Celebridades a desarrollarse del 1 al 4 de diciembre en el campo de Punta Espada, del complejo turístico Cap Cana.

La actividad, que anualmente recauda recursos económicos para el programa social que desarrollan en la República Dominicana y Boston, reunirá nuevamente a destacadas celebridades del ámbito deportivo y artístico que ya han confirmado su presencia.

Entre las figuras confirmadas, se citan, entre otras a  CC Sabathia , Scottie Pippen,  Robinson Canó, Edwin Encarnación, José Bautista, Nelson Cruz, Félix Hernández, Carlos Delgado, Josh Donaldson, Luis Tiant, Adam Jones, George López, Bobby Orr, Dasha Polanco, Pedro Martínez, Aly Raisman, Jerry Rice, Craig Sager, Gary Sheffield, Placido Polanco, Tim Wakefield, Josh Wolf, Aubry O’day, Roberto Clemente Jr., Brandon Siler, Barry Larkin, Anthony Mackie,  Robby Scott, Marcus Stroman, Lawrence Taylor, Glynn Turman, Dexter Fowler, Pauly D,  Hanley Ramírez, Andrés Galarraga, Rachel Dratch y la artista Jeannette Marquez.

@elcaribe