martes, 22 de noviembre de 2016

Detenido un simpatizante del EI que sugirió un ataque como el de Niza en Nueva York


NUEVA YORK.- Un supuesto simpatizante del Estado Islámico (EI) fue detenido hoy en Nueva York, después de haber apoyado la posibilidad de llevar a cabo en Times Square un ataque similar al cometido en Niza, Francia, este verano.

El sospechoso, de 37 años e identificado como Mohamed Rafik Naji, está acusado de tratar de dar apoyo material al EI, según indicó en un comunicado la fiscalía federal que se ocupa del caso.
Según las autoridades, Naji comenzó a expresar su apoyo al grupo terrorista en diciembre de 2014 con mensajes en las redes sociales y, en marzo de 2015, viajó a Yemen para tratar de unirse a la organización.

Aunque supuestamente no lo logró, en mensajes interceptados por los investigadores el detenido expresó su fidelidad al EI.


A su regreso a EE.UU., en septiembre del año pasado, Naji continuó hablando a favor de la yihad y, tras el atentado perpetrado el 14 de julio en Niza, “expresó apoyo a un ataque similar en Times Square”, según la fiscalía.

Un total de 86 personas murieron y centenares resultaron heridas en la ciudad francesa cuando un terrorista irrumpió con un camión en el Paseo de los Ingleses, donde se congregaban unas 30,000 personas para ver los tradicionales fuegos artificiales de la fiesta nacional.


Naji, residente permanente en EE.UU., fue detenido en su domicilio de Brooklyn y estaba previsto que compareciese ante el juez hoy mismo.

@cdn