martes, 22 de noviembre de 2016

Las familias siguen retornando a sus hogares en el Cibao, quedan 5 mil 140 desplazados


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que las personas han empezado a retornar a sus hogares tras las inundaciones, pero que aún  hay cinco mil 140 desplazados, de los 94 están en albergues oficiales y 40 comunidades siguen incomunicadas.

Cuatro carreteras, cuatro puentes y mil 28 viviendas afectadas, de las que 125 son de forma parcial y 100 destruidas.

Dado a que continuarán los aguaceros, el COE mantiene 17 provincias en  alerta. En  amarilla están Montecristi, Puerto Plata, Duarte (En especial el Bajo Yuna) y María Trinidad Sánchez.  Mientras que en verde están El Seibo, Sánchez Ramírez, Azua, Hato Mayor, Peravia, La Romana, La Altagracia, Santiago, San Pedro de Macorís, Espaillat, Monte Plata y Samaná.



Además de los daños registrados en la región del Cibao, el COE explica que en la provincia de San Pedro de Macorís, en el municipio Ramón Santana, el río Soco ha experimentado crecida provocando que pase por encima del puente La Base dejando incomunicadas las comunidades de Hoyo del Toro, Concho Primo, Atilano 1 y 2, Lima y Bejucal.

En el Distrito Municipal El Puerto, de San José de Los Llanos, se produjo la crecida del río Almirante, provocando que esta comunidad quedara incomunicada de Hato Mayor.

@listin.com