martes, 1 de noviembre de 2016

Donald Trump supera a Hillary Clinton en los sondeos a una semana de las elecciones en Estados Unidos


El magnate republicano Donald Trump consiguió igualar a su rival en la carrera a la Casa Blanca, Hillary Clinton, cuya campaña está sufriendo los efectos de la reapertura de la investigación del FBI por el uso de su correo electrónico. 

 La última encuesta realizada por el Washington Post y ABC News, realizada entre el 27 y 30 de octubre (la carta del director del FBI fue enviada el viernes 28) muestra un empate técnico entre ambos candidatos. Mientras el republicano aparece un punto por encima de la demócrata en el sondeo que considera a los cuatro competidores (46 a 45), Clinton supera a Trump por la misma diferencia cuando la encuesta se reduce a los dos principales contendientes (48 a 47). 

 Sin embargo, el sondeo también detectó que la tendencia podría ser negativa para Clinton, ya que la motivación de sus votantes (aquellos que se manifestan "muy entusiasmados" por su candidatura) ha disminuido notoriamente en la última semana, mientras que el apoyo de los simpatizantes de Trump continuó en aumento.

 @INFOBAE