martes, 1 de noviembre de 2016

Lipoescultura, lo más demandado en cirugía estética


Muchos sueñan con tener un cuerpo perfecto y los cirujanos plásticos se encargan en hacer estos sueños realidad. Para esto, muchos recurren a realizarse una lipoescultura en algunas partes del cuerpo. El cirujano plástico Ricardo Ventura habla sobre esta práctica, muy demandada hoy día. 

 La lipoaspiración es el procedimiento quirúrgico que remueve la grasa localizada: "Es un procedimiento quirúrgico estético que tiene por finalidad moldear el cuerpo", define Ventura. 

 Asegura que el cirujano plástico es el único capacitado en realizar este procedimiento y recomienda a las personas que se vayan a realizar este tipo de cirugía buscar un doctor que sea miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE). 

 Ricardo Ventura explica que las personas que más recurren al procedimiento son las mujeres, pero que los hombres están empezando a mostrar interés. Asimismo, indica que las personas entre 24 y 55 años son los más habituales a realizarse una lipoescultura.

 "Se puede realizar a partir de los 18 años hasta los 55. Ahora, menores a partir de los 16, que tengan indicaciones y con permiso legal", detalla. El especialista no recomienda hacer lipoescultura a partir de los 55 años, siempre y cuando el paciente tenga una buena calidad de salud, porque los resultados van "muy de la mano con la calidad de la piel".

 "No todos está capacitados para realizarse una lipoescultura, por eso recomiendo que busquen un profesional certificado", notifica

. Después de la lipoescultura, se debe realizar un drenaje linfático, un masaje que elimina el líquido acumulado después de la cirugía, y se drene a través de la orina. 

www.z101digital.do