domingo, 20 de noviembre de 2016

Educación convoca a clases este lunes con excepción de centros escolares que no estén aptos


El Ministerio de Educación dispuso la noche del domingo el reinicio de la docencia a partir de este lunes en todo el territorio nacional inclusive en las provincias que se encuentran en alerta amarilla y roja.

La excepción solo existe para los centros educativos que resultaron afectados por las intensas lluvias que mantienen varias provincias de la zona norte en alerta de emergencia.

Un comunicado del Ministerio de Educación establece que esperan que las lluvias cesen a partir de mañana para iniciar de inmediato las labores de rescate de las escuelas que sufrieron los mayores embates de la naturaleza en los últimos días.



El ministro de Educación, Andrés Navarro instruyó a los directores de las provincias declaradas en alerta roja y amarilla, a tomar las medidas de lugar para la protección de la comunidad educativa y de los bienes de los planteles escolares.

Navarro autorizó a los directores a suspender la docencia en los casos específicos de centros que hayan sido afectados a un grado que ponga en riesgo la seguridad de estudiantes y docentes, situación que será corregida por el área de Ingeniería del MINERD en el menor plazo posible.

En las provincias declaradas en alerta verde, Navarro enfatizó que las autoridades educativas deberán estar atentas a la evolución de los acontecimientos, poniendo mayor precaución en los centros educativos cercanos a pendientes, cañadas y ríos.

Navarro instruyó a los directores regionales, de distritos y de centros escolares, junto a su personal administrativo, a mantenerse en sesión permanente para el seguimiento de los acontecimientos y la comunicación con la sede central del Ministerio, a través de los canales establecidos.

@diariolibre