sábado, 12 de noviembre de 2016

El COE incrementa alertas por vaguada; continuarán las lluvias


SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su último boletín de este sábado, incrementa los niveles de alerta a 15 provincias, debido a las condiciones de humedad de los suelos, por una vaguada frontal sobre la porción norte del país que, asociada a un sistema frontal, continúa generando nubosidad y aguaceros.

Las provincias en alerta roja son: Espaillat, María Trinidad Sánchez, en amarilla: Puerto Plata, Montecristi, Duarte, y en verde: Sánchez Ramírez, Dajabón, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Para este domingo, La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que la vaguada seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, mientras que el sistema frontal se alejará del área de pronóstico local, por tanto, continuarán produciéndose aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste cordillera Central y zona fronteriza.

@diariolibre