domingo, 27 de noviembre de 2016

El hombre golpea a la mujer cuando no la puede someter económica y moralmente


La procuradora adjunta para la Mujer aseguró que las mujeres que son víctima de la violencia por parte de su pareja, duran en promedio entre cinco y siete años para denunciar a su agresor. 

Roxanna Reyes explicó también que el círculo de maltratos y violencia intrafamiliar puede durar entre 15 y 20 años, tiempo en el cual la mujer es sometida a todo tipo de maltratos verbales que luego desencadenan en golpizas hasta que termina siendo asesinada.

 La magistrada Reyes, quien lleva más de dos décadas trabajando desde el Ministerio Público a favor de la mujer maltratada, dijo que a su falta de decisión para denunciar a su agresor, la víctima de la violencia cuando acude a las autoridades a querellarse encuentra un personal poco empático, lo que provoca que ésta regrese a su casa para seguir padeciendo su calvario.  

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, la funcionaria dijo que el mayor desafío que tiene el Estado es mejorar una respuesta de manera coordinada para proteger a la mujer maltratada. 

“El hombre golpea cuando no puede someter económica, psicológica y verbalmente a la mujer, porque se trata de un golpeo selectivo, golpea a la mujer pero no golpea a su jefe, al policía que está en la esquina, sino a ella”, subrayó. 

 Dijo que las estadísticas siguen siendo preocupantes porque alrededor de 65 mujeres han perdido la vida este año a mano de su pareja, por lo que hay que seguir trabajando para que una sola mujer no muera víctima de la violencia intrafamiliar.