martes, 8 de noviembre de 2016

Identificaron al terrorista del Estado Islámico que coordinó desde Siria los atentados de París


Los servicios antiterroristas franceses identificaron a Oussama Atar, un yihadista de nacionalidad belga y marroquí, vinculado al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), como sospechoso de haber coordinado desde Siria los atentados de París y Bruselas, informó este martes el diario Le Monde.

Desde su refugio en Siria, Atar, alias “Abu Ahmad”, de 32 años, reclutó a los dos iraquíes que detonaron sus cinturones de explosivos junto al Estadio de Francia el 13 de noviembre de 2015, según esa información.

Además, habría sido informado por los terroristas del plan de acción que tenían antes de hacerse explotar en Bruselas el 22 de marzo de este año.

Atar es el único hasta el momento en haber dejado rastro de su presunta implicación en la organización de los atentados.



El testimonio de un terrorista que él mismo envió a Europa permitió a los investigadores determinar que detrás del nombre de guerra “Abu Ahmad” se escondía Oussama Ahmad Atar, ya mencionado en agosto pasado en la prensa belga como posible “cerebro” de los atentados, detalla Le Monde.

Sin embargo, los investigadores creen que Atar es uno más en la cadena de coordinadores de los atentados y que es posible que ni siquiera fuese el principal “cerebro” de las operaciones.

@cdn