COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

domingo, 27 de noviembre de 2016

Los pesos pesados del poder en Cuba sin Fidel Castro



La Habana.- La muerte de Fidel Castro consolida el poder de su hermano Raúl, que ha armado un estado mayor a su medida integrado por la vieja guardia comunista y veteranos jefes militares, aunque designó a un hombre más joven como eventual sucesor.

Éstos son los pesos pesados que rodean al presidente Raúl Castro:

- Miguel Díaz-Canel:

Ingeniero eléctrico, desde febrero de 2013 es el sucesor designado de Raúl Castro en su calidad de primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Ex jefe provincial del Partido Comunista en Villa Clara y Holguín y ex ministro de Educación Superior. Nació el 20 abril 1960.

- José Ramón Machado Ventura:



Médico e histórico dirigente, segundo secretario del Partido y uno de los vicepresidentes de los Consejos de Estado y Ministros. Conocido por su línea dura. Nació el 26 de octubre 1930.

- Ramiro Valdés:

Comandante de la Revolución, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros. Nació el 28 de abril de 1932.

- Bruno Rodríguez:

Miembro del Buró Político y canciller bajo cuyo mandato Cuba restableció relaciones con Estados Unidos. También tuvo un acercamiento con la Unión Europea. Nació el 22 enero de 1958.

- Esteban Lazo:

Economista. Presidente del Parlamento desde febrero de 2013. Miembro del Buró Político y del Secretariado del Partido, donde estaba a cargo del departamento Ideológico. Vicepresidente del Consejo de Estado. Nació el 26 de febrero de 1944.

- Leopoldo Cintra:

Histórico dirigente. Ministro de Defensa y general de Cuerpo de Ejército. Miembro del Buró Político y del Consejo de Estado. Nació el 17 de julio de 1941.

- Marino Murillo:

Economista. Ministro de Economía, miembro del Buró Político y del Consejo de Estado. Vicepresidente del Consejo de Ministros y supervisor general de las reformas económicas. Nació el 19 de febrero de 1961.

@listin.com