viernes, 4 de noviembre de 2016

Marcharán hacia gobernación Santiago por reconstrucción carretera turística


Yásica Arriba (Puerto Plata).- El Comité pro-reconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón anunció la realización de la “Gran marcha” el próximo 16 de noviembre hacia la gobernación de Santiago, la cual forma parte de las acciones en procura de que el Gobierno reinicie los trabajos de reconstrucción de esa vía.

Durante una reunión realizada en el club del distrito municipal Pedro García, las organizaciones agrupadas en el denominado comité acordó que las guaguas partirán desde la 7:00 de la mañana desde las diferentes comunidades con los participantes a bordo para concentrarse en avenida Estrella Sadhalá, en las inmediaciones de ferretería Haché.

Es desde ese punto las personas se dirigirán a pie hasta la gobernación, ubicada en la calle Del Sol, donde el comité entregará un documento dirigido al Poder Ejecutivo, en el que reclaman que la carretera turística Gregorio Luperón sea terminada definitivamente, ya que lleva más de diez 15 años deteriorada.



El presidente del Comité, Norberto Martínez, explicó que los representantes de cada organización evaluaron la marcha realizada el pasado 25 de octubre hacia la gobernación provincial de Puerto Plata, y que hasta el momento el representante del Poder Ejecutivo no ha dado una respuesta como prometió.

En la reunión participaron los síndicos de Pedro García, Jeudith Rodríguez y de Yásica Arriba, Fabio Marte; el presidente del Comité, Norberto Martínez; la presidenta del bloque de Juntas de Vecinos, Rosaura Mercado; el presidente de Asociación para el Desarrollo de Pedro García, Pedro Betances.

También representantes de los sindicatos de chóferes de Pedro García y Yásica, líderes de juntas de vecinos, de ganaderos, comerciantes, agrícolas, religiosos, deportistas, entre otros.

Entre las comunidades que se encuentra en el trayecto de la carretera turística Gregorio Luperón se destacan Gran Parada, Camú, La U, Tubagua, Yásica Arriba, Pedro García, Sonador, Lajas, Arenoso, El Llano, La Cumbre, Gurabito de Yaroa, El Mango, La Hebra, Yasiquita, El Capaz, La Tinajita, Palo Quemado, Los Infante, Arroyo Ancho, Brisón, entre otras.

@citysantiago