COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

viernes, 4 de noviembre de 2016

Trump arrasa con Clinton en Internet


WASHINGTON.- El multimillonario Donald Trump ha ganado la batalla ante la demócrata Hillary Clinton, al menos en el ciberespacio, donde los usuarios están más interesados en seguir cada paso del republicano.

Sólo en tres ocasiones, durante el último año, Clinton ha superado a Donald Trump en el número de búsquedas que los usuarios de Internet hacen sobre su nombre a nivel global: cuando obtuvo la candidatura presidencial, en junio de este año; después de su discurso en la Convención Nacional del Partido Demócrata, en julio; y cuando se anunció que padecía una neumonía, en septiembre.

De acuerdo con la página Google Trends, que analiza las tendencias de búsqueda de todos los usuarios de internet −y que pueden segmentarse por cada una de las regiones del planeta−, el candidato republicano es quien mantiene la mayor parte de las consultas efectuadas a través de este medio y, en ocasiones, incluso supera hasta en cinco veces la búsqueda de su nombre en comparación con Clinton.



Los topes de búsqueda del multimillonario se dieron en diciembre de 2015, cuando propuso prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos; también en marzo de este año, tras afianzar su posible candidatura hacia la presidencia; en julio, cuando se le otorgó oficialmente la candidatura, y en octubre, después de haber pronunciado diversas declaraciones durante el debate rumbo a la Casa Blanca.

Respecto a los países que efectúan más consultas relacionadas con Trump, según los datos de la herramienta de la empresa tecnológica estadounidense, se encuentran Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda y Australia. En tanto, México es el único país latinoamericano que aparece en este listado de 25 naciones, ocupando el puesto número 16 en cuanto al cúmulo total de búsquedas.

Sobre Hillary Clinton, los habitantes que más la buscan en Internet son los que habitan en Estados Unidos, seguidos por los de Canadá, Puerto Rico, Irlanda y Kenia. Por su parte, México se ubica en la posición 19, siendo, de nueva cuenta, el único país latinoamericano que destaca en el listado.

El campeón en redes sociales

El multimillonario y estrella de diversos espectáculos televisivos también supera a la ex secretaria de Estado en las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, Trump tiene 12.7 millones de seguidores, mientras que Clinton ostenta 2.7 millones menos.

No obstante, según la herramienta conocida como Twitter Audit, 39% de los seguidores de Trump son falsos; una situación de la cual no se escapa la candidata demócrata, pues al menos 31% de las personas que la siguen en esta red social estarían en la misma condición.

El mismo caso se presenta en Facebook, en donde Clinton conserva a siete millones 512 mil 632 “me gusta”, mientras que su contrincante ostenta 11 millones 757 mil 207, es decir, 56% más que los que tiene la esposa del ex presidente Bill Clinton.

@almomento.net