lunes, 14 de noviembre de 2016

PN y FFAA patrullarán unidas: Operativo de navidad empieza 1 de diciembre


El ministro de Defensa y el director de la Policía Nacional  encabezaron este lunes, 14 de noviembre, la reunión del alto mando de ambas instituciones para evaluar los avances del Plan de Seguridad Interna y Ciudadana en la lucha contra el delito y el crimen organizado.

El encuentro se realizó esta mañana en la sede de la institución policial.

El teniente  general Rubén Paulino Sem y el mayor general de la policía Nelson Peguero Paredes evaluaron las operaciones que se han desarrollados en conjunto durante este año y las acciones que se realizaran en lo adelante.

El ministro de Defensa garantizó que las Fuerzas Armadas  seguirán apoyando a la Policía Nacional con el envío de los soldados que sean necesarios para desarrollar las labores de patrullaje en todo el país junto a los agentes policiales.



De su lado, el director de la Policía Nacional anunció que para el 1 de diciembre será lanzado el operativo  preventivo de navidad en coordinación con las instituciones de las Fuerzas Armadas.

Dijo, asimismo,  que la Policía siembre ha estado en disposición de trabajar en coordinación con los militares para preservar el orden y la seguridad para la ciudadanía.

Los oficiales de ambas instituciones presentaron  estadísticas y el mapeo delictivo con los cuales permite identificar los lugares donde se requiere de un mayor reforzamiento de los agentes para combatir la delincuencia.

En el encuentro participaron, además, los comandantes de las instituciones militares, los jefes de inteligencia policial y militar y los director regionales de ambas instituciones.

El jefe del Ejercito de la República Dominicana (ERD),  mayor general Braulio Alberto Alcántara López, participó en su condición de director del Plan de Seguridad Interna y Ciudadana en apoyo a la Policía Nacional.

@acento.com