lunes, 14 de noviembre de 2016

Choferes desafían autoridades con aumento del pasaje; usuarios se quejan


SD.- Choferes del transporte público de rutas urbanas e interurbanas desafían a las autoridades con el aumento de las tarifas del pasaje.

Mientras, pasajeros se quejan por el incremento que les golpea el bolsillo. Ante la medida impuesta por la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) de dar un plazo de 24 a 48 horas a conductores y rutas para que dejen sin efecto el aumento del pasaje, choferes consultados este lunes por NCDN se mostraron renuentes. Otros eliminaron el alza. 

Entre tanto, organizaciones choferiles como la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), piden al gobierno retomar el diálogo.



De su lado, la OTTT adelantó que tomará medidas en lo adelante.Cabe destacar que la OTTT y la AMET están trabajando en conjunto para hacer un levantamiento de rutas para determinar cuáles han aumentado el pasaje.

Los aumentos son justificados por transportistas que se quejan del incremento en las tarifas de los peajes y de la eliminación del subsidio a los combustibles con que el Gobierno los beneficiaba.

@cdn