lunes, 14 de noviembre de 2016

Retirarán televisores con servicios de cable en clínicas y hospitales privados


La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) advirtió hoy que contemplan retirar de las habitaciones y salas de espera los televisores con servicios de cable, debido a que oficinas de derecho de autor le están presionando para el pago de un impuesto por la colocación de música e imágenes.

Rafael Mena, presidente de Andeclip, dijo que eso está ocurriendo a pesar de que las clínicas tienen contratos formalizados con los servicios de televisión por cable acreditados en el país.

Aseguró que la situación está afectando a 116 clínicas afiliadas a Andeclip y que va en perjuicio del 80% de los pacientes del régimen contributivo de la seguridad social, que ocupan el mayor universo de ingresos en las clínicas.

Explicó que el pago que se le exige oscila entre 15 y 20 pesos diarios y que de no retirar los televisores entonces tendrían que cargárselo al paciente, que es lo que no quieren hacer.



Mena dijo que, ante esa situación, han impuesto un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para impugnar la legalidad de las actuaciones y reglamentos de tarifas de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), que es el organismo que está sirviendo de instrumento de entidades homólogas para hacer las exigencias a los dueños de clínicas.

@listin.com