domingo, 20 de noviembre de 2016

Roénis Elías se luce y Águilas blanquean 3-0 al Licey


Juan Saint Hilaire

Santiago.- Apoyados en una joya de pitcheo del zurdo cubano, Roenís Elías, las Águilas Cibaeñas cortaron un mal momento llegando a la mitad del torneo de béisbol dominicano al lograr una victoria via blanqueada 3-0 sobre sus grandes rivales, los Tigres del Licey.


Ante más de 10 mil fanáticos reunidos en el Estadio Cibao, el guantanamero se lució en grande al llevar un partido sin hits hasta el sexto acto, luego de retirar 16 bateadores en fila, rumbo a una impresionante faena de 6.1 entradas en blanco, dos hits, sin boletos y siete ponches, que le sirvió para obtener su primera victoria de por vida en el torneo criollo. 

"Sabía que estábamos en un mal momento y había que cambiar eso... por eso comencé a tirar strikes temprano y a atacar a los bateadores, confiado en que iba a ser una gran salida", dijo Elías al final del partido. 



El abridor de los Tigres, Tommy Shirley (1-2), fue un digno rival al lanzar seis actos de una sola carrera, seis hits, sin boletos y cinco ponches.

Fue el primer triunfo como dirigente aguilucho para Manny Acta y su 85 de por vida en la pelota dominicana. 

La actuación de Elías fue continuada por Johan Yan (0.2), Juan Grullón (0.2), Al Alburquerque (0.1) y Nefi Ogando (1.0) que se apuntó su primer salvamento, a pesar de conceder tres boletos que produjeron una situación de bases llenas para los azules.

Después de retirar al primer bateador, las Águilas atacaron temprano a Shirley con tres sencillos sucesivos de Ronny Rodríguez, Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte para anotar la primera carrera del juego.

En el séptimo acto, los amarillos volvieron a atacar cruzando el plato dos veces más luego de que Francisco Peña diera sencillo y Boog Powell negociara boleto, preparando el escenario para un doblete productor de dos de Ronny Rodriguez. 

Con el triunfo las Águilas mejoraron su marca a 11-14 y cortaron una racha de cuatro derrotas, en tanto que los Tigres (14-10) cayeron por segundo juego al hilo. 

La ofensiva amarilla de 10 hits fue liderada por Rodríguez al batear de 4-2, incluyendo un doble y dos remolcadas; Juan Carlos Pérez se fue de 4-2; Francisco Peña dio un doblete y un sencillo; Almonte dio unnsencillo y remolcó la carrera de la victoria.

Por los felinos, que solo conectaron tres hits, Jonathan Solano, Marco Hernández y Diory Hernández dieron un sencillo por cabeza. 

Esta noche las Águilas visitan a los Toros del Este en La Romana, por su parte, los Tigres visitan a los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís.