martes, 15 de noviembre de 2016

Sexto Juzgado conoce este miércoles audiencia contra Blas Peralta


El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá este miércoles  por sexta ocasión, la audiencia preliminar de solicitud de apertura a juicio contra Blas Peralta y otros tres, acusados del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El abogado de la familia Febrillet, José Parra, dijo confiar en no más aplazamiento y que el Ministerio Público pueda presentar la acusación; y la parte demandante hacer la presentación de las pruebas acusatorias para llegar a la fase de juicio de fondo.

El pasado 28 de octubre, el juez del sexto juzgado de instrucción, luego de irse a receso, informó a las partes que no se encontraba en buenas condiciones de salud para continuar el proceso y procedió aplazarlo.



El viernes cinco de noviembre de este año, el imputado Blas Peralta fue trasladado al Centro Correccional y Rehabilitación Haras Nacionales por presuntos problemas muy graves de salud, medida que fue revocada 24 horas más tarde por el procurador general de la República, ordenando reenviarlo nuevamente a la cárcel de La Romana tras una evaluación médica, según informo Jean Alain Rodríguez.

Este domingo 14 de noviembre, el procurador volvió a rechazar una nueva solicitud de traslado realizada por Blas Peralta.

El máximo representante del Ministerio Público, instruyó a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, redoblar esfuerzos a fin de lograr que a la mayor brevedad se dicte apertura a juicio contra este imputado y demás implicados en el asesinato del exrector universitario Mateo Aquino Febrillet, para quienes ordenó en forma enfática, solicitar y mantener la pena de 30 años de prisión.

También  será aumentado el apoyo desde la PGR a la titular del Distrito Nacional, a los fines de conseguir que el imputado no se ausente del proceso y acuda con regularidad a las audiencias del caso Blas Peralta, ha faltado a cinco audiencias y muchos internos también enfermos, asisten a las audiencias como manda la ley, por lo tanto él debe afrontar las consecuencias de sus actos, agregó.

El Ministerio Público es un solo cuerpo. La unidad garantiza la fuerza y la efectividad para la consecución de nuestro propósito, que en este caso como ya hemos instruido, es lograr que a la mayor brevedad se dicte apertura a juicio y conseguir la pena máxima establecida en nuestra legislación, para lo cual haremos cuanto esté a nuestro alcance, a fin de asegurar la presencia de los encartados durante todo el proceso”, reitera Jean Rodríguez.

@elnuevodiario