lunes, 28 de noviembre de 2016

Policía apresa 40 personas en accionar antidelictivo; decomisa 93,823.06 gramos de drogas


SANTIAGO, RD.- La Policía en su interés de mantener los niveles de seguridad que demanda la población, luego de una ardua labor llevada a cabo por oficiales y agentes de la Dirección Regional Cibao Central fueron apresadas 40 personas, durante el fin de semana, se ocuparon  tres  armas de fabricación casera (chilena), decomisó 93,823.06  gramos de estupefacientes, en diversos sectores de esta ciudad, recuperó una jeepeta y tres motocicletas.  

Del total de apresados,  25 fueron por robos, tres por porte ilegal de arma de fuego, dos por falsificación y 10 por venta y comercialización de drogas.

La jeepeta recuperada es la Honda CRV, azul, placa G342632, localizada en el sector Zona Franca del Municipio Tamboril la cual figura con denuncia como sustraída a la señora Cándida Antiliana Lais Muñoz en fecha 24 de Noviembre del año 2016, asimismo la motocicleta Tauro CG200, negra, chasis TARPCM500FC006354, dejada abandonada por personas sin identificar en el Sector Monte la Zanja.


El arresto de Enrique De León y Osoria Muñoz se produjo para fines de investigación, tras habérsele ocupado la pasola, Yamaha Artística, negra, Chasis No.3KJ2453411, ya que la misma figura robada a Jefry Acosta Rodríguez cuando este se encontraba en la Calle 3, del Sector Cienfuegos.

 También la  Tauro CG200, negra, sin placa, chasis TARPCM500FC006354, localizada en el sector Monte La Zanja, también la Skygo, negra, Placa N667248 ocupada en poder del menor ya que la misma la sustrajo momentos antes del parqueo de la residencia de  la señora Bertha Abreu Calderón. 

De igual forma fueron arrestados para fines de investigación el nombrado Díaz Tavarez, Enríquez De León y José Osoria, por haberles ocupado la pasola  Yamaha Artística, negra, placa N084115M cuando estos se encontraban en una residencia ubicada en el sector Cienfuegos, la cual resulto ser  propiedad del señor Jefry Acosta Rodríguez.

En otra acción, Paulino Betances fue detenido al ocuparle un arma de fabricación casera (chagón) mientras caminaba por la calle Juan Pablo Duarte del sector Villa Progreso.

Mientras que  Robinson Pierre fue arrestado por el hecho de habérsele ocupado una chilena cuando transitaba por el sector de Gurabo.

Así mismo Paulino Beltrán fue apresado cuando se desplazaba a pie por la Calle Fe y Alegría del municipio Hato del Yaque, luciendo un perfil sospechoso y al ser requisado por los agentes se le  ocupo un arma de fabricación casera (chilena).

De igual manera fueron incautados 93,823.06 gramos de marihuana en acciones separadas realizadas en los sectores Bella Vista, Monte La Zanja, Ensanche Libertad y el municipio de Navarrete, en estas intervenciones resultaron detenidos los nombrados Arturo Herrera, Adames Collado, Fernández Jiminián, Leta Collado, Jiménez De Peña, Martínez Salcedo, Gabriel Peña, Disla Ruiz y Jorge Rodríguez, estas detenciones fueron realizadas por agentes de la (DICAN) conjuntamente con el Ministerio Público y  la Policía preventiva. 

Finalmente fueron arrestados para fines de investigación,  Jesús García, Cruz, Antonio Disla , Alberto Calderón, cruz Mezquita, Mencía Diloné, De Jesús Cruz, Pérez Salcedo, Abreu Marte, Gutiérrez Báez, Torre Pérez, Calderón Gueba, , Mena Fernández, Jorge Martínez y Rodríguez Peña  al ocuparles una Cámara Fotográfica, dos baterías, un celular, una determinada cantidad de dinero y otras pertenencias.

los detenidos en las próximas horas  serán puestos  a disposición de la justicia.

@citysantiago