El comunicado emitido por la Presidencia indica que “cinco vidas se han perdido como consecuencia de inundaciones provocadas por crecidas de ríos y cañadas”. Señala que la Defensa Civil recuperó hoy los cadáveres de tres miembros de una familia. Estos estaban desaparecidos luego de que su vivienda fuera arrastrada por la repentina crecida del río Gran Diablo.
Ocurrió en la comunidad La Jaiba, del municipio Villa Isabela. Las víctimas fueron identificadas como Ney de Aza Santos, de 31 años; Reynaldo de Aza, de 40 años e Isaura de Aza, de 13 años. La familia se encontraba en su vivienda al momento de que el río experimentó una fuerte crecida anoche.
El lamentable suceso ocurrió en la comunidad El Pinto, del municipio El Mamey. Fallecieron Pedro Antonio Batista Núñez, de 64 años y Delvi Núñez, de 30 años. Unas siete viviendas resultaron destruidas y 200 afectadas por inundaciones, en las comunidades Gualete y Gran Diablo. Mientras, en el proyecto residencial de Laguna Grande resultaron inundadas unas 96 viviendas.
Indica además que el personal del Hospital Municipal y del destacamento de la Policía Nacional tuvo que ser evacuado. La Defensa Civil indicó que 100 personas se encuentran albergadas en la escuela Silvano Reynoso, en Laguna Grande. El Gobierno reitera el llamado a la población a seguir las orientaciones de los organismos de socorro. El objetivo es evitar que hechos de esta naturaleza continúen causando pérdidas humanas.
@diariolibre