COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

martes, 29 de noviembre de 2016

Tragedia del Chapecoense: encontraron las dos cajas negras del avión


Un grupo de funcionarios de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) halló este martes las dos cajas negras del avión del club brasileño Chapecoense que se estrelló en el noroeste de Colombia cuando se dirigía a Medellín.


"Localizadas las dos cajas negras por personal de seguridad aérea de la aerocivil", indicó en Twitter el director de Aerocivil, Alfredo Bocanegra.

Según Aerocivil, las dos cajas de color naranja, que guardan las grabaciones de voz y datos de los últimos minutos de vuelo, están "en perfecto estado".



Este hallazgo fue confirmado por el ministro de Transporte de Colombia, Jorge Eduardo Rojas, quien visitó el lugar donde quedaron esparcidos los restos de la aeronave. Rojas pidió no adelantarse con especulaciones sobre las causas del accidente hasta que no se examinen las grabaciones de las cajas negras.

Según el ministro, las dos cajas están en manos de los investigadores aeronáuticos colombianos, al igual que los motores del avión para tratar de descubrir qué causó el accidente cuando la nave se aproximaba al aeropuerto internacional José María Córdova de Medellín.


El avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional se estrelló en las montañas del noroeste de Colombia dejando 76 muertos y cinco sobrevivientes.

Aeronáutica Civil informó que 71 cuerpos fueron evacuados del lugar del accidente, ocurrido el lunes por la noche en Cerro Gordo, una zona remota del municipio de La Unión, cercano a Medellín. Un total de 77 personas, entre pasajeros y tripulantes, figuran en el listado del vuelo chárter divulgado oficialmente.

El avión de matrícula boliviana CP2933 de la empresa Lamia se declaró en emergencia "por fallas eléctricas" a las 22:00 del lunes (03:00 GMT del martes) a unos 50 kilómetros de Medellín. La aeronave, tipo BAe Avro RJ85, transportaba a futbolistas, directivos del Chapecoense y periodistas desde Bolivia, adonde habían viajado en vuelo comercial provenientes de Sao Paulo.

@infobae