jueves, 10 de noviembre de 2016

Trump, junto a Paul Ryan: “Vamos a reducir los impuestos y a mejorar el sistema de salud”


Luego de su histórica reunión con Barack Obama, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, también mantuvo encuentros con legisladores republicanos. Entre ellos, se destacó su entrevista con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

En diálogo con la prensa tras la reunión mantenida entre los funcionarios republicanos, el magnate aseguró que durante su gestión bajará los impuestos y reformará el sistema de salud “haciéndolo más accesible y mejor“.

Asimismo, adelantó que dentro de poco tiempo comenzará a trabajar sobre esos temas y la inmigración, entre otros: “Vamos a desarrollar esto rápidamente“.



Trump destacó la reunión mantenida con Ryan y prometió que con el apoyo de las Cámaras realizarán “cosas espectaculares por los norteamericanos“.

El presidente electo tendrá un poder que Obama estuvo lejos de tener en los ocho años de su gestión.

Para empezar, contará con mayoría propia en ambas Cámaras del Congreso, ya que el Partido Republicano ganó en las dos elecciones. 

En la baja, tendrá a 240 de los 435 representantes, 47 más que el Partido Demócrata. En el Senado, el nuevo oficialismo tendrá a 51 de los 100 senadores, tres más que sus históricos rivales.

@cdn