domingo, 18 de diciembre de 2016

Licey apalea a las Águilas y sube al primero



Juan Saint Hilaire

Santiago. La última visita durante la serie regular de los Tigres del Licey al Estadio Cibao tuvo un sabor dulce para los felinos, pues estos armaron una fiesta de batazos, de todos los calibres, para silenciar a más de 15 mil fanáticos presentes en la jornada dominical de ayer en el béisbol profesional dominicano.


Al compás de 15 hits, incluyendo dos cuadrangulares, un triple y dos dobles, los azules impusieron un ritmo ofensivo que finalizó con una victoria 10-2 sobre las Águilas Cibaeñas, triunfo que los condujo al primer lugar de la justa criolla y además los colocó al borde del pase a la postemporada de la pelota criolla. 

Restando solo cuatro juegos para finalizar el primer tramo del calendario, Licey mejoró su marca a 25-21 y se igualaron en la primera posición a los Gigantes del Cibao que ayer perdieron 3-1 ante Estrellas de Oriente (23-23).

Por su parte, las Águilas (23-23) quedaron en el cuarto puesto empatadas con Estrellas con un juego por encima de Leones del Escogido(22-24) que ayer derrotaron 6-1 a los Toros del Este (20-26) y se pusieron a un juego del cuarto lugar. 



Seis jugadores de la alineación abridora azul conectaron hits múltiples y cinco remolcaron al menos una carrera. 

El bateo situacional de las Águilas quedó por debajo al irse de 9-0 con corredores en posición anotadora. 

El abridor de los Tigres, Mitch Atkins, salió con cuatro entradas de labor, permitió  dos carreras, seis hits, otorgó cinco boletos y ponchó a dos contrarios.

Ganó Gabriel Arias (2-0) con relevo de 1.1 actos en blanco y perdió Ángel Castro (2-5) al tolerar tres vueltas en dos episodios.

Los relevistas felinos Wander Suero (0.2), Warner Madrigal (0.1), Tim Hill (1.2) y Esmailin Caridad (1.0) se combinaron para lanzar 3.2 ceros. 


ÁCCIÓN 

El ataque ofensivo azul lo inició Jason Rogers con un jonrón solitario en la segunda entrada que abrió el marcador del juego; en el tercero con sencillo de Marco Hernández y elevado de sacrificio de Juan Francisco anotaron dos veces más, poniéndose 3-0 arriba.

Atacaron de nuevo en el cuarto acto con triple de Sergio Alcántara, sacrificio de Emilio Bonifacio y cuadrangular solitario de Hernández, para dominar el conteo 5-0.

Los aguiluchos respondieron en la parte baja con sus únicas dos carreras del juego mediante sencillo de Rafael Ynoa, triple impulsador de Yohan Camargo y elevado de sacrificio de Francisco Peña, cerrando la pizarra 5-3.

No obstante, los Tigres se despegaron después de dos fuera en el quinto al cruzar el plato tres veces gracias a sencillo de Donovan Solano, doble empujador de Logan Mooore, sencillo de Alcántara y doble remolcador de dos por parte de Bonifacio para ampliar distancia 8-2.

En el noveno los azules marcaron otras dos rayas (10-2) por sencillo impulsadores de Moore y Alcántara.

En la victoria, Bonifacio tuvo tres hits, un doble y tres impulsadas y Alcántara pegó tres imparables inluyendo un triple; Navarro, Solano, Hernández y Moore pegaron dos hits por cabeza.

Por las Águilas Juan Carlos Pérez dio dos sencillos, Johan Camargo pegó un triple y remolcó una carrera; Zoilo Almonte bateó un doble; Rafael Ynoa, José Constanza  y Ricardo Nanita dieron un sencillo cada uno.

Ambos equipos se enfrentan hoy en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.