PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

VIERNES 18 AGOSTO

VIERNES 18 AGOSTO
Boletas disponibles en MrGrilled

miércoles, 11 de enero de 2017

Crearon una app que envía una alerta a los inversores bursátiles cada vez que Trump tuitea sobre una empresa


La empresa Trigger Finance desarrolló Trump trigger, una nueva herramienta en su app que alerta a los usuarios cuando Donald Trump tuitea sobre una empresa en la que hayan invertido.

Está visto que los dichos del presidente electo de los Estados Unidos, una de las personas más poderosas del mundo, tienen sus consecuencias. Y el mercado bursátil no es una excepción.

Según se destaca en la página de la compañía, Trump trigger permite no sólo usar datos basados en precios, sino también eventos relevantes a nivel mundial para condensar el concepto "Si esto, entonces esto".

Tan sólo a modo de ejemplo, cabe mencionar que cuando Trump publicó que Toyota debería pagar "altos impuestos" si trasladaba su producción a México, la acción bajó, casi de inmediato, USD 0,77 en la Bolsa de Nueva York.




Boeing también padeció las consecuencias de la pasión tuitera de Trump. En diciembre, el presidente electo criticó los altos costos que implica fabricar el avión Air Force One y las acciones de la empresa descendieron un 2% pocas horas después.

Para evitar daños mayores, Boeing salió a aclarar casi de inmediato que el avión vale 170 millones de dólares y no 4.000 millones como había denunciado Trump desde su cuenta de Twitter.


Algo similar sucedió con el fabricante Lockheed Martin, cuyas acciones se redujeron un 2,5% como consecuencia de un tuit en el que el magnate se quejó por considerar que el programa F-35 costaba "miles de millones de dólares".


Por otra parte, cuando Trump elogió al grupo Fiat Chrysler por haber anunciado una inversión de 1.000 millones de dólares en Estados Unidos, las acciones de la compañía incrementaron un 1,4 por ciento.


Trump trigger, que es gratuita y está disponible para iOS, permite informar cada vez que Trump escribe algo en Twitter sobre una empresa en la que el usuario haya invertido. Para que éste decida qué medida tomar para evitar pérdidas o, incluso, para que pueda generar ganancias.

"Por medio de técnicas basadas en procesamiento del lenguaje natural, estamos yendo un paso adelante para que los inversores tengan mayor información relevante y contextualizada sobre sus portfolios y que esto los ayude a tomar mejores decisiones racionales", dice en la página.

"Nuestros usuarios ven esto como una oportunidad de inversión y una forma de gestionar el riesgo de su cartera", destacó la cofundadora y directora ejecutiva de Trigger Finance, Rachel Mayer, según publicó The Washington Post.

@infobae