martes, 10 de enero de 2017

Nokia "resucita" en China y con Android


La conocida marca de dispositivos móviles Nokia volvió al mercado con su primer teléfono inteligente con Android. La compañía HMD Global lo ha presentado al público, desvelando también algunos de los planes comerciales relacionados con el nuevo modelo.

El Nokia 6 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con una ligera curvatura en el cristal que lo protege, aunque no tan profunda como la que presenta el Samsung Galaxy S7. Sus cámaras, trasera y frontal, tienen una resolución de 16 y 8 megapíxeles, respectivamente. El procesador es de ocho núcleos y viene acompañado por 4 GB de memoria RAM.

Los nuevos propietarios (desde mayo del 2016) señalaron que no solo van a fabricar el nuevo producto en China, sino que el país asiático será el único mercado donde el modelo Nokia 6 estará disponible primeramente.



Optaron por el mercado chino, que cuenta con 550 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, debido a sus ganas de “conocer las necesidades de clientes del mundo real en distintos mercados”, según explica HMD en un comunicado.

El dispositivo con Android llegará a las cadenas de venta este primer trimestre del 2017 y su precio se estima en 245 dólares. Por el momento la compañía finlandesa no ha decidido la posible expansión de su mercado con este u otros modelos a otros países.

@agencias