Este es el equipo más “dichoso” de las Grandes Ligas, si es que existe la “dicha”, que viene siendo prima-hermana de La Suerte. Pero, dicen que para sacarse la loto hay que estar en el globo, y desde que los Marlins llegaron a la Liga Nacional en 1993 se han sacado dos veces el premio mayor. Ganaron la serie mundial de 1997 frente a Cleveland, apenas en su 5ta. campaña de Grandes Ligas, y repitieron 6 años después, derrotando a los poderosos Yanquis de Nueva York en 2003.
La primera vez, los héroes fueron Moisés Alou y el cubano Liván Hernández, la segunda los méritos fueron del lanzador Josh Beckett, que empezaba a descollar para esos días.
Los Marlins jamás han vuelto al clásico, y no les resulta tan fácil. Hace tres años se mudaron de espacio en la ciudad de Miami desde afuera hacia al centro, dejando atrás inclusive su antiguo nombre de Florida Marlins.
El año pasado, el club tuvo marca de 79-82 bajo la dirección de Don Mattingly, quedando en el tercer lugar de la División Este. En el invierno ellos no hicieron grandes movimientos, y el más notable fue la salida de su coach de bateo, el legendario Barry Bonds, quien duró solamente una campaña en tales funciones.
OFENSIVA: Giancarlo Stanton es el principal bate de los Marlins, pero estuvo lesionado el año pasado apareciendo en solo 119 partidos (de 162 del calendario). Stanton, que tiene contrato por más de 300 millones de dólares, disparó 27 jonrones y 74 remolcadas. El dominicano Marcell Ozuna brilló bastante con .260-23-76 y es un pelotero que está en desarrollo y proyección de convertirse en posible estrella. El intermedista Dee Gordon tuvo problemas (suspendido) y se lesionó temprano actuando solo 70 juegos. Christian Yelich, en el bosque central, tuvo .298-21-98 y es un bate de primera línea. Luego aparece un núcleo que aporta de vez en cuando: el receptor es J.I. Realmuto,en primera Jusin Boun, en el short el cubano Adeiny Hechavarría, el venezolano Martin Prado en tercera. Entre los jardineros está Ichiro Suzuki, quien sigue en beisbol a los 43 años de edad y 3030 hits. Buscando un espacio están los dominicanos Moisés Sierra y Carlos Paulino, este último receptor.
¿Proyeccion de los Marlins? Intentan mejorar su marca de 79-82 y no creo que tengan problemas en hacerlo pues poseen mucha juventud y talento. Si logran 90 triunfos serán la sorpresa de la liga.
DE INTERÉS: Gran sentimiento hubo en el primer día de concentración del equipo dominicano que va al clásico. Tuvieron también la buena noticia de la integración de Adrian Beltré, y la presencia del Ministro Danilo Díaz, quien les dio una arenga patriótica y moral. Importante eso, porque a los peloteros les encanta ver autoridades...La victoria de Israel sobre Corea es una sorpresa porque los coreanos son uno de los equipos favoritos para obtener la corona. De hecho, ellos estuvieron en la final del 2009 contra Japon... Hoy empieza la jornada en Tokyo enfrentando a Cuba y los locales japoneses...También va el primer juego de fogueo de RD vs. Baltimore, a la 1 PM:., en Sarasota...Vitico Estrella amaneció en el puesto 91 del ranking ATP... Dizque andan unos delincuentes asaltando vestidos de “macarao” o diablos cojuelos..,Si eso es cierto, no hay forma de salvarse.
