PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 13 de abril de 2017

El precio de Morir: ¿Porque las cremaciones están en aumento?


Por: Isolda Peguero

 New York- Polvo eres y en polvo te convertirás. Aunque la muerte es el fin de todo hombre, y sabemos que nacemos y morimos, la desaparición física de un ser querido no deja de ser dolorosa.

 En medio de ese dolor, están los preparativos del funeral. Funerales que cada vez son más personalizados y con el tiempo han ido cambiando.

 Ejemplo de ello es el aumento y popularidad de la cremación o incineración de los cuerpos. Según la Asociación Norteamericana de Cremación en la actualidad, las cremaciones en los Estados Unidos llegan al 49% en comparación con 45 % de los entierros citados por la Asociación Nacional de Directores de Funerales o NFDA, como se le conoce por sus siglas en inglés. Los números indican que la cremación es cada vez más aceptada. Y de acuerdo con Pat Marmo, Director de International Funeral Services en Nueva York, hay razones de peso. La cremación o incineración es mucho más barata y hasta menos traumática que un entierro tradicional. 

 Mientras que un entierro tradicional puede costar un promedio de 5 mil a 10 mil dólares, una cremación directa cuesta menos de mil dólares, dependiendo de las opciones que elija la familia.

 “Y el hecho de que ahora la iglesia Católica y muchas religiones Cristianas están aceptando la cremación, ha sido también un factor determinante" dice Marmo. Las proyecciones indican que en el 2017 el porcentaje de incineraciones llegara a casi 52%, mientras que los entierros tradiciones serán 45.4%

 Datos obtenidos por El Rincón de Isolda, indican que para el año 2030 el índice de cremaciones será por encima del 70%. California lleva la delantera entre los estados del país donde las cremaciones son más populares que los entierros regulares, seguido por Florida y Texas.

 Sin duda, este nuevo estilo de despedir al ser querido ha afectado a las funerarias. La NFDA, reporta que en la última década el número de funerarias ha disminuido de 21, 495 a 19, 391.

 En Nueva York el impacto es aún más notable. Desde el 1990 el número de funerarias ha disminuido de 841 a 473. Una combinación del aumento y popularidad de las cremaciones, y de la construcción de nuevos edificios o el aburguesamiento de los vecindarios, sobretodo en condados como Queens y Brooklyn, según datos de la revista Crain New York Business Para ver la entrevista en video pulsa el enlace de ElRincondeIsolda en mi canal en YouTube: https://youtu.be/w1m-Urs9dhg . Para saber más de International Funeral Services visita a: http://www.intlfuneralserviceny.com/