viernes, 28 de abril de 2017

Frank Reyes dueño de las calles Santo Domingo


Santo Domingo.- “Devuélveme mi libertad”, es el nombre de la propuesta musical numero 16, del importante representante de la bachata, Frank Reyes, que estrena recientemente y que de manera sigilosa, se ha convertido en la mas demandada en los últimos meses. 

Cortes como “Fecha de vencimiento”, “Amor real”, “Quien de los dos”, el que le da nombre al compacto, “Devuelveme mi libertad”, son un himno en todos los sectores de los tres Santo Domingo, asi esta dividida la capital de Republica Dominicana: Santo Domigo Este, Norte y Oeste, por el amplio espectro que representan hoy en día. 

Los propios dj de discotecas, drink y negocios “barras”, señalan que Reyes, no ha dejado pasar a sus competidores. “Son 6 bachatas pegadas”, precisan dj en negocios que los fines de semana se abarrotan de parroquianos. Romeo con su corte “Héroe”, es quien más se le acerca, pero no con la incidencia, pues “El Príncipe”, es el más demandado a la hora de solicitar bachatas “en las cabinas de los negocios”. 

Este compacto, que a juicio del propio artista, “es una colección de buenas bachatas”, y permanecerá en el gusto popular por muchos años, por la exquisita escogencia de cada una de las bachatas.

Frank Reyes fue el ganador en los pasados Premios Soberano como “Bachatero del Año”, por el alto accionar durante el 2016, no solo en Republica Dominicana, sino en playas extranjeras, que lo mantuvieron viajando por alrededor de 8 meses del pasado año. Sin embargo, a juicio del propio pueblo llano, se cometió un error al dejarlo fuera del renglón “Bachata del Año”, pues su bachata “Lejos de tu vida”, desde septiembre del 2016, ocupo todos los hits parade de la radio nacional, y sorprende, que “Amor enfermito”, de Héctor Acosta, en apenas dos meses, saliera escogida en esa categoría.

 La entidad que organiza el importante premio cada año, tendrá sus razones y medición para considerar quien debe ser ganador en cada caso, pero para próximas premiaciones, deben sopesar muy bien.

Pese a que Acosta, salió ganador en ese renglón, su corte, no ha continuado ocupando espacio, como Reyes, que tiene presencia a nivel nacional con su producción.

 Por Charlie Waitt