“La visita está a la orden del día. Que venga y que nos explique lo que hicieron hoy. Le vamos a decir todo lo que pensamos”, declaró a la cadena de televisión NTV la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova.
“Esperamos sus explicaciones”, agregó la funcionaria, que precisó que la diplomacia rusa ya tuvo contactos con los estadounidenses a propósito del ataque a la base siria, pero también relacionados con la visita.
Zajarova calificó el ataque estadounidense como un acto “sin un objetivo, imprudente y peligroso”.
El principal tema de la agenda en la reunión de Tillerson con su homólogo ruso Serguei Lavrov será la “lucha antiterrorista” y Siria.
El presidente ruso Vladimir Putin consideró que el bombardeo estadounidense contra una base aérea del régimen sirio es una “agresión contra un Estado soberano” basado “en pretextos inventados”, declaró el viernes el Kremlin, principal aliado del régimen de Bashar Al Asad.
“Esta acción de Washington causa un perjuicio considerable a las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que ya están en un estado lamentable”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
@elnuevoherald