miércoles, 19 de abril de 2017

Procuraduría aclaró en acuerdo con Odebrecht que no dejará de perseguir penalmente a Ángel Rondón


SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República dejó claramente establecido en el acuerdo firmado con Odebrecht que no prescinde de perseguir penalmente al empresario Ángel Rondón, quien es enlace comercial de la constructora en el país.

De acuerdo al artículo 8 del convenio los compromisos acordados en el documento respecto a la prescindencia de las acciones penales y aplicación de una solución alternativa del conflicto, no aplica ni beneficiará de manera alguna a otras sociedades, funcionarios públicos, “ni el señor Ángel Rondón Rijo, cualquiera que sea la calidad que ostente respecto de Odebrecht”.

En el acuerdo se estable que tampoco quedarán fuera representantes comerciales, empleados, gerentes, comisionistas, agentes, asesores, intermediarios, consultores, empresarios, ni terceros que no sean parte del grupo económico de la empresa brasileña.


El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Danilo Amador Quevedo, autorizó al Ministerio Público a aplicar el criterio de Oportunidad a favor de la empresa Odebrecht así como homologar el acuerdo suscrito entre la multinacional y la Procuraduría.

@diariolibre