jueves, 13 de abril de 2017

“Que no te anoten en la lista de los muertos”, recomiendan médicos del Ney Arias


SANTO DOMINGO NORTE.- El Hospital Traumatólogico Ney Arias Lora realiza un operativo de prevención de accidentes de tránsito y entrega de botiquines de primeros auxilios en la intersección de las avenidas Charles de Gaulle y Hermanas Mirabal de este municipio.

“El choque es prevenible, tú puedes evitarlo. Que no te anoten en la lista de los muertos de esta Semana Santa”, dice el volante que personal de salud y demás voluntarios entregan a los transeúntes.

El director del centro asistencial, Amaury García, explicó que médicos, enfermeras, bioanalistas, camilleros y personal administrativo, así como agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), miembros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), orientan a los munícipes sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad y el casco protector.


Asimismo, el facultativo precisó que se informa a los ciudadanos acerca de la pertinencia de no tomar alcohol mientras se conduce, respetar las señales de tránsito y manejar con prudencia.

“Lo que nosotros queremos es que la población entienda que si usted está en una motocicleta, sea conduciendo o en la parte trasera, usted tiene la alta posiblidad de si se cae, su cerebro, que es como gelatina normalmente, se convierta en una papilla y se dañe el área que tiene que ver con el lenguaje y usted no pueda hablar; se dañe el área que tiene que ver con mover un lado del cuerpo”, dijo el doctor.

García recordó que el nosocomio cuenta con los recursos humanos e insumos para asistir a las víctimas de traumas.

El Ney Arias informó que en la Semana Santa de 2016 se registraron 737 emergencias, de las cuales 173 fueron pacientes por accidentes de tránsito.

@diariolibre