jueves, 13 de abril de 2017

Aumenta flujo viajeros hacia las provincias


Se incrementó esta mañana la salida de vacacionistas desde la capital a distintas provincias y pueblos para aprovechar el asueto de Semana Santa.

En las paradas de autobuses y minibuses ubicadas en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte y en las avenidas 27 de Febrero, José Martín, Duarte, José Antonio Salcedo, Ravelo y otras calles de la capital, se observó gran cantidad de personas que se desplazarían a distintas provincias del norte, este y sur del país.

Ante esa situación, las empresas de autobuses decidieron incrementar el número de sus unidades para paliar la demanda de pasajeros, así lo expresó Manuel Brito, encargado de Sichoen, compañía que se dedica al transporte de pasajeros Santo Domingo-La Romana.


“Estamos preparados para transportar los pasajeros que sea necesario, y por eso nos preparamos”, expuso el dirigente choferil.
Brito señaló que comenzaron ofrecer servicio al público desde las 4:00 de la mañana.

Esta mañana también se observó un gran desplazamiento de vehículos en la Autopista Duarte que conduce al Cibao, tanto de vehículos del transporte colectivo como privado.

Donde menos pasajeros se pudo ver fue en las paradas de autobuses que conducen a la zona este del país, aunque sus directivos confían en que esta tarde aumentará de manera considerable, bajo el entendido de que muchos empleados trabajarían hasta el mediodía y que luego viajarían.

Algunos de los pasajeros expresaron que aprovecharían su viaje para descansar y compartir con familiares y amigos.

Las paradas en las que se vio una mayor cantidad de pasajeros fue en las que conducen a San Juan, Elías Piña, Moca, Azua, San Francisco de Macorís, La Vega, Nagua, Dajabón, Baoruco, Barahona y Valverde.

También en pueblos como Tenares, Cotuí, Loma de Cabrera, Pimentel, Castillo, Honda Valle, El Llano y otros.

Guillermina Hidalgo, decidió aprovechar la Semana Mayor para viajar a su natal San Francisco de Macorís, donde residen sus padres.

“Voy acompañada de mis dos hijos y quiero descansar, pero también, tengo deseos de ver a mis padres que tengo varios meses sin verlos”, expresó la dama, mientras esperaba turno para abordar un autobús en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

Hidalgo como mujer que profesa la fe cristiana, llamó a las personas a evitar los excesos durante estos días.

 UN APUNTE: 

Instructivos

En las diferentes paradas de guaguas se pudo observar personas de distintas instituciones estatales repartiendo algunos instructivos, los cuales invitan a  reflexión a los vacacionistas llamándolos a manejar con prudencia  y evitar los excesos durante las vacaciones.

Al igual que ella, Lola Valdez cuenta que tenía deseos de ver a sus “viejos” y que por eso aprovecharía la Semana Santa para visitarlos en Nagua, así como reencontrarse con sus amigos.

@elnacional