jueves, 18 de mayo de 2017

Caso Odebrecht: Falpo advierte dilatar proceso provocará movilizaciones


El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) afirmó hoy que al pueblo dominicano le interesan los nombres y las sanciones contra los funcionarios sobornados por la constructora brasileña Odebrecht por lo que exigieron no dilatar el proceso.

“Hemos escuchado las declaraciones del procurador donde además de no decir nada nuevo, evadió responder las preguntas de la prensa, en tal sentido, debemos aclararle que al pueblo sí le interesan los nombres y las  sanciones contra quienes incurrieron en delitos”, explicó Gabriel Sánchez, vocero nacional del Falpo.

El portavoz del Falpo entiende que cinco meses son suficientes para que el caso esté debidamente instrumentado, por lo que exigen a la Procuraduría no seguir dilatando el proceso judicial del más grande de los casos de corrupción que se conoce en el país.



Señalaron que ya el pueblo le ha tenido mucha paciencia a pesar de las graves implicaciones para el Gobierno del caso Odebrecht.

La agrupación social manifestó que cualquier acción que trate de postergar  el conocimiento de los sobornados después del día 19 de mayocomo había sido anunciado, solo provocará que la indignación ciudadana se convierta en grandes protestas en todo el país.

@hoy.com