viernes, 19 de mayo de 2017

Libertad matador de ingeniero desata ira familiares en Santiago


SANTIAGO.- El descargo por supuesta insuficiencia de pruebas contra los implicados en la muerte de un ingeniero agrónomo para robarle un celular en el sector Villa Olímpica de Santiago ha desatado la ira de sus familiares. 

 El profesional Luis Medrano Reyes de 23 años de edad fue ultimado a tiros el día 23 de junio del 2015 y a pesar de que el hombre que ocasionó los disparos, admitió que lo hizo supuestamente para asustarlo y quitarle su aparto móvil, los jueces expresaron que no había prueba. 

Otra de las excusas que tomaron los magistrados para liberar a los implicados, fue un error en la redacción, pues establecía que Medrano Reyes murió por los disparos ocasionados con un arma de fuego y luego resultó ser de otro calibre.

 Para sustentar el error, el ministerio público intentó presentar a un perito para probar que fue el arma disparada contra el profesional, pero tampoco fue acogido.

 En el mismo lugar donde, mataron Medrano Reyes, una semana antes fue abatido el estudiante de medicina Cristian Almonte de 24, también para quitarle un celular.

 Emelia Altagracia Reyes, madre de la víctima, residente en Santiago Rodríguez de donde era oriundo Luis Medrano Reyes reclama se haga justicia por la muerte de su hijo. Dijo que apelará la decisión y criticó que los jueces no acogieran las pruebas