jueves, 18 de mayo de 2017

MINIATURAS DEL BEISBOL

Dentro de unos diez dias se cumplirán los dos primeros meses de la temporada Grandes Ligas 2017, y yo me adelanto a comentar algo relevante de los ganados y perdidos de los equipos. ¿A qué me refiero? Esto de asistir a postemporada con frecuencia funciona igual que para los bateadores y los pitchers: nunca permita un inicio malo porque luego será bien difícil una recuperación. Comience bien, siembre bien para que la cosecha sea buena. 

Observando la tabla de posiciones, es fácil deducir que no son muchos los clubes que se proyectan con una campaña de más de 90 triunfos, cifra que por lo general garantiza play off. En ese grupo privilegiado tenemos a los Yanquis (23-13 hasta anoche), Baltimore con 23-14 , y son los únicos de la División Este. 

 Boston, con 20-18, no garantiza nada porque nadie clasifica jugando para .500.. 

En la Central solo destaca algo Minnesota con 19-16, y Cleveland apenas 20-19,. un pésimo inicio.. En el Oeste Houston barre con el mejor record de las mayores (29-12), y ya están haciendo los tickets, a menos que se desmoronen como les ocurrió en el mes de agosto hace dos años.. El resto de ese grupo agoniza y no dan señales ni siquiera para aspirar wild card. 

 En la Nacional, Washington ocupa un sitio de privilegio con 25-13, Colorado por igual con 25-15 y Arizona está cerca con 24-18, todos proyectados muy bien. Los Dodgers, con 23-18, están ahí tambien, pero que apuren el paso... Los Cardenales mejoran algo con 21-16, y el gran fracaso del año hasta este momento son los Cubs con 19-19.. Los Gigantes caminan muy feos con 17-25 y no dan señales de recuperación.

 ¿Falta mucho todavía? No sea crean, estas señales con frecuencia se transforman en realidades. 
  DE INTERÉS: El pasado fin de semana Francisco Peña dio dos jonrones en un juego para los Orioles, y dijo que se los había dedicado a su madre..Ayer, los Orioles lo sacaron de roster y lo pusieron para asignación en un movimiento poco comprensible. ¿Qué pasó ahí? Pasarán diez días a ver si lo reclama alguien, podría quedar agente libre o volver a triple A.. Las opciones corresponden a ambas partes... Johnny Cueto fue bateado ayer con libertad por los Dodgers, que vencieron a los Gigantes 6 por 1..Kershaw tiene ahora 4-3 y su efectividad en 4.50...Clayton Kershaw sigue sumando, se coloca en 7-2 y 2.15... La única carrera de los Gigantes fue jonron de Eduardo Núñez....El otro zurdo grande de este año es Dallas Keuchel, de Houston, que el martes vencio a los Marlins 12 por 2..Keuchel tiene un invicto de 7-0 y 1.84, mejor que Kershaw.... Osvaldo Virgil cumplió ayer 85 años de edad y se mantiene “como un trinquete”..Felicidades al Oregano, quien vive en Montecristi... En movimientos de ayer, los Orioles subieron al pitcher Miguel Castro, Toronto firmó al receptor Jarrod Saltamacchia en pacto de liga menor... Wilmer Difó pegó su primer jonron de este año con Washington en 50 turnos..Pero, su primero en liga mayor lo dio el año pasado....Houston volvió a dominar a los Marlins ayer 3 por 0 con el pitcher de Lance McCullers (4-1).. El derrotado fue el criollo José Ureña (1-2, 1.96).... Arizona superó a los Metros 5 por 4 en 11 entradas, y la derrota cayó en manos de Rafael Montero... José Reyes pego 3 hits, y Juan Lagares dio su primer jonron..David Ortiz tomó cámara anoche en el partido de Boston y Cleveland..También está por alli Felipe Jay Payano, invitado por Al Horford...