lunes, 22 de mayo de 2017

Peguero Paredes: no es una línea de la Policía perseguir a miembros de la Marcha Verde


SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, negó que sea una línea institucional perseguir a los miembros de la Marcha Verde.

“Nosotros no perseguimos a ningún ciudadano a menos que viole las leyes vigentes del país; esos son discursos que se salen de contexto”, consideró Peguero Paredes.

El oficial respondió de esa manera a la preocupación externada por el obispo emérito de La Vega, monseñor Antonio Camilo, ante posible colocación de drogas o atropellos a los asistentes a las convocatorias de la Marcha Verde.


“Esa no es una línea del alto mando, ni de la dirección de la Policía. Esos son comportamientos (por los) que cada quien debe responder. A nosotros solo nos queda hacer el sometimiento a la justicia para que ella establezca si hay alguna responsabilidad o no”, expresó.

Peguero Paredes encabezó este lunes, junto al ministro de Interior y Policía, la graduación de 518 rasos de esa institución realizada en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana Eulogio Moción, ubicada en Hatillo, San Cristóbal.

@diariolibre