PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 24 de mayo de 2017

Policía en NY no apresa 179 inmigrantes ilegales ordenó inmigración


EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- “La Policía de esta ciudad se negó apresar 179 inmigrantes ilegales que ordenaron detener agentes de inmigración, desde enero hasta el 30 de abril del presente año, porque su papel no es hacer cumplir leyes federales de inmigración”, expresó el comisionado policial, James O’Neill. 

 Esta cantidad solicitada por el ICE es más del doble que recibiera el NYPD el pasado año. El alcalde Bill de Blasio ha prometido mantener la Gran Manzana como “santuario” para los inmigrantes indocumentados, lo que significa que no serán entregados si no han sido acusados ​​de un crimen grave. 

 El presidente Donald Trump ha amenazado con retener fondos federales de las ciudades santuarios, pero ese movimiento ha sido atado en la corte. 

 El secretario de Justicia de los Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo el lunes que la orden ahora “se aplicará únicamente a las subvenciones federales administradas por el Departamento de Justicia o el Departamento de Seguridad Nacional, y no a otras fuentes de financiamiento federal”.