PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

VIERNES 18 AGOSTO

VIERNES 18 AGOSTO
Boletas disponibles en MrGrilled

miércoles, 24 de mayo de 2017

Educación licita $1,800 millones para compra pan


El Ministerio de Educación llamó a una licitación nacional por 1,800 millones de pesos, para comprar más de 1.3 millones de unidades diarias de pan y galletas destinadas al desayuno escolar.

Los alimentos serán usados en los planteles públicos el próximo año escolar, que se inicia en agosto.
El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, informó que 207 empresas, en su mayoría pequeñas y medianas, se inscribieron para participar en el concurso.

Recordó que el Ministerio de Educación sirve el desayuno y el almuerzo escolar a más de dos millones de estudiantes del sector público.



“El presidente Danilo Medina nos ha instruido para que los alumnos tengan a tiempo los alimentos escolares en el año lectivo 2017-2018”, afirmó Jáquez Gil.

Resaltó el apoyo de la entidad que dirige a las pequeñas y medianas empresas, mediante la compra de los insumos que son licitados por ese organismo.

Recordó que la inversión licitada para el período escolar que finaliza ascendió a RD$ 7, 027 millones, usados en la adquisición de productos alimenticios como pan y galletas, leche pasteurizada, preparados lácteos y alimentos crudos.

El funcionario manifestó que el Inabie cuenta con 469 empresas privadas para suplir los alimentos sólidos de la jornada escolar extendida y 163 suplidoras de galletas, panes, leche y jugo.

Explicó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) urbano llega a 3,997 centros educativos, con un menú que implica dulce, leche, néctar, pan y galleta nutritiva.

Dijo que el PAE real llega a 600 centros.

@elnacional