ANDY RANCH

ANDY RANCH

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

martes, 16 de mayo de 2017

Revelan ocurren 35,624 accidentes



Un total de 35 mil 624 accidentes de tránsito se registraron en 2016 en República Dominicana, con un balance de dos mil 122 personas muertas, 87 de estas hombres, en su mayoría padres de familia, afirmó este martes el Programa de Reducción de Mortalidad por Accidentes de Tránsito (Premat) del Ministerio de Salud (MS).

Ramón Leonel Ureña, director del Premat dijo que los estamentos del Estado y el Gobierno dominicanos desarrollan esfuerzos para controlar la epidemia que significan los accidentes de tránsito, que afirma lacera la economía y la estabilidad emocional de las familias.

Explicó que otro agravante que prevalece es el alto porcentaje de personas en edad productiva que fallecen o sufren discapacidad permanente por las heridas sufridas en los accidentes.


Ureña estimó que la responsabilidad debe ser, además, asumida por cada ciudadano.

“Nuestras vidas y las de otras personas están en nuestras manos, cada uno de nosotros, desde la condición de conductores o de peatones, tenemos una gran responsabilidad, al tomar un volante o manejar una motocicleta”, expresó Ureña.

Resaltó que el Ministerio de Salud Pública cumple los mandatos de la ley General de Salud 42-01, cuyo artículo 31 establece que el Estado dominicano, a través de instituciones competentes, debe garantizar los servicios de promoción, integración y bienestar familiar, así como aquellas estrategias de prevención de enfermedades, atención y rehabilitación de la salud.

“Atendiendo a la preocupante realidad en la que se encuentra el país ante la alta mortalidad por accidentes de tránsito, desde el Ministerio de Salud y el Premat exhortamos a las familias unirse el propósito de que el país no se siga generando luto y dolor por causas evitables, sólo con el manejo prudente de vehículos”, manifestó el director del Premat.

@elnacional