PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

VIERNES 18 AGOSTO

VIERNES 18 AGOSTO
Boletas disponibles en MrGrilled

miércoles, 24 de mayo de 2017

Fenabanca dice no le afecta que las bancas sean incluidas en ley de lavado de activos


Santo Domingo.- La Federación Nacional de Bancas de Lotería de la República Dominicana (Fenabanca) dijo hoy que a esa entidad no le afecta si se incluye o excluye del proyecto de ley contra el lavado de activos y financiamiento de terrorismo porque sus miembros operan de manera legal.

“Nosotros hemos dicho que no tenemos ningún interés de que se nos excluya o incluya en la ley de lavado de activos, porque nosotros operamos legalmente”,  declaró  Wilson de los Santos, presidente de Fenabanca en una rueda de prensa.

De los Santos expresó que en el sector que representa no existe la posibilidad de que se lave dinero, porque las apuestas de los usuarios de esa entidad son mínimas y para poder ser regulados por el estándar del Grupo Acción Financiera Internacional (GAFI) deben ser operaciones superiores a los tres mil dólares. 


En cuanto a los legisladores vinculados al negocio de bancas de lotería, De los Santos expresó que ellos no se opondrán a la regularización porque están ahí para responder por las operaciones.

Mientras que el vocero de Fenabanca, Michel Dicent dijo que ese organismo siempre  ha sido abanderado de las fiscalizaciones y regulaciones de las bancas de lotería. 

Asimismo, se quejó de que en el país existen al menos seis mil bancas que operan de manera ilegal y que deben ser sometidas a revisión ya que solo hay tres mil 750 bancas registradas legalmente. 

Dicent manifestó que esa federación respeta las decisiones que adopten los legisladores en cuanto a las modificaciones del proyecto de ley.

@listin.com