PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

VIERNES 18 AGOSTO

VIERNES 18 AGOSTO
Boletas disponibles en MrGrilled

sábado, 20 de mayo de 2017

¡Sorpresa en Cannes!:Un actor-niño dominicano en competencia oficial


CANNES, Riviera Francesa.- Encontrar un niño-actor dominicano, nacionalizado estadounidense, entre el elenco de una película que compite en la sección oficial de este, el más importante festival de cine del mundo, es, sin duda una tremenda sorpresa.

 La delegación dominicana de la Dirección General de Cine, escuchó el rumor de que había un talento infantil dominicano en una de las cintas que compiten por la Palma de Oro, pero la información no era muy clara.

Posteriormente, por pura casualidad, el joven actor pasaba frente al pabellón 75 de la Aldea Internacional, el que ocupa la delegación dominicana, Jennifer Lara, una de las ejecutivas de DGCINE, lo ve y da la voz de alerta. Jaden es invitado a pasar al stand dominicano, donde es saludado por todos y periodísticamente atendido por Giovanni Cruz, quien pasa la información a los medios dominicanos.



Jaden se muestra orgulloso de ser dominicano. Es una estrella infantil con su propia página web y el estar en una cinta aspirante a la Palma de Oro y en la que comparte roles con Julianne Moore, elevará mucho sus puntos de interés en la industria.

Actualmente ya es un actor de reconocimiento en el cine y la televisión estadounidense que inició su carrera como actor a la edad de tres años apareciendo en la programación de Nick Jr. y Sesame Street. A una edad temprana jugó la voz de “Baby Jaguar” en Dora La Exploradora.

Jaden Michael es mejor conocido por su papel como David Díaz en el largometraje “Custodia” con Viola Davis y Ellen Burstyn, estrenada el pasado año.

El drama familiar Custodia, del pasado año, presenta este panorama: Los servicios sociales creen que el accidente doméstico que sufre un niño ha sido en realidad un caso de maltrato, por lo que retiran la custodia a su madre. Con la ayuda de una joven abogada del turno de oficio, la madre, que trabaja de planchadora para mantener a sus hijos, emprenderá una lucha en los tribunales por recuperar la custodia. El niño es Jaden Michael.

 El relato que hace desde Cannes, Giovanni Cruz, es el siguiente:
“Wonderstruck”. Pues ocurre que uno de los actores es un niño dominicano que fue, desde los siete años, modelo infantil de Oscar de la Renta: JadenMichaely.

 La forma cómo lo descubrimos es… de película. Ocurre que la casi totalidad del personal de la DGcine que está en Cannes fue a ver la película de marras y quedaron todos encantados con la actuación de los tres niños. 

En la tarde de hoy estábamos un grupo trabajando en el pabellón dominicano, cuando Jennifer Lara sale emocionada porque ha visto fuera a Jaden (aún no sabíamos que era dominicano, muy orgullo de serlo). Él está frente a nuestro pabellón. Simpatiquísimo. Se toma fotos con las jóvenes de la DGcine y les habla en español. Le preguntan que de dónde él es. “De ahí”, responde el jovencito, señalando nuestro pabellón.

¿Pueden imaginar la algarabía?. Él iba para un encuentro con la prensa y no pudo contener su emoción cuando vio nuestra bandera sobre el pabellón y decidió entrar. Nos dijo que va todos los años a nuestra mitad de isla, que su padre es de Azua y su abuela de Santiago.

Al ratito de estar en nuestro espacio llegó el productor nuestro Archie López y Desireé Reyes (de Panamericana).

Les adelanto que ya están pensando que él actué en el país. Jaden tiene muchísimo talento, un tremendo carisma y una personalidad arrolladora.

¡Qué buen descubrimiento hemos hecho en Cannes!”.

@elnacional