lunes, 22 de mayo de 2017

Temistocles Montás afirma fue entrevistado sobre financiamientos de Odebrecht


SANTO DOMINGO.- El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temistocles Montás, afirmó esta tarde que durante su reunión en la Procuraduría General de la República habló sobre  los financiamientos de la empresa brasileña Odebrecht.

Precisó que no se habló de ninguna cuestión en concreto, “se habló  de los procedimientos en sentido general y de como  se elaboraban esos procedimientos; de  cual era la metodología que se seguía para que después que se elaboraban se contrataban las obras y como esas obras luego lograban los financiamientos”.

Dijo que lo que se hizo fue explicarle los procesos y como se lograban esos financiamientos



Asimismo, expresó que es un rumor que su nombre esté en la lista de personas supuestamente involucradas en el caso Odebrecht, difundida en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, que alegadamente habría sido suministrada por la Procuraduría General de la República.

Afirmó que acudió a la Procuraduría General de la República porque su titular Jean Alain Rodríguez lo invitó a una entrevista, la cual se desarrolló de manera cordial.

“Ustedes saben que durante 12 años yo fui ministro de Economía,  Planificación y Desarrollo y ellos necesitaban saber  todo lo relacionado con los procesos que se desarrollan en la administración pública, en lo que tiene que ver con los financiamientos públicos  y sobre eso fue que se me preguntó a mi, osea,  que quiero reiterar fue una invitación del procurador genera de la República a sostener una entrevista que le reitero fue cordial, amena, entre amigos, y que se orientó fundamentalmente a aclarar los procedimientos que a nivel del gobierno se ponen en marcha para lograr los financiamientos públicos del estado dominicano”, dijo.

Temistocles Montás ofreció sus declaraciones a su salida de la Procuraduría General de la República, donde fue interrogado durante más de cinco horas por el caso Odebrecht.

@eldia