miércoles, 7 de junio de 2017

MIgración devuelve decenas de extranjeros


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Decenas de extranjeros han sido impedidos de ingresar a República Dominicana, por estos no reunir las exigencias de la Dirección General de Migración para ser admitidos en el país.

Un informe de la institución enviado a los periodistas de este medio que cubren la fuente aeroportuaria, indica que la mayoría de los extranjeros han sido devueltos por los mismos aeropuertos por donde llegaron a territorio nacional.

Expresa que la no admisión de los extranjeros se ha ejecutado en cumplimiento a las leyes migratorias dominicanas, recibiendo cada uno de los afectados el trato humanitario necesario, para que vuelvan a su país de origen.

Entre ellos figuran venezolanos, un gran porcentaje; colombianos, cubanos, pakistaníes, curazoleños y de otras nacionalidades que han llegado a los aeropuertos sin reunir las condiciones necesarias para ingresar al país.

Muchos de ellos llegan sin el visado correspondiente, con documentaciones dudosas, sin dinero suficiente, desconocimiento de los lugares donde se hospedarían, entre otras exigencias migratorias.

Muchos de los extranjeros no admitidos, llegaron por los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana, Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Cibao de Santiago, en su mayoría devueltos en los mismos vuelos en que llegaron.

Además de impedir el ingreso de extranjeros que no llenan los requisitos legales, también la Dirección General de Migración continúa las repatriaciones de ciudadanos de diferentes nacionalidades carentes de documentación.

Otros, según el organismo oficial, han decidido regresar a sus países de manera voluntaria, la mayoría de ellos haitianos, venezolanos y colombianos que estaban ilegales en República Dominicana.

El director de Migración, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, ha instruido, según se informó, para que las repatriaciones se realicen cumpliendo con las normas y respeto de los derechos y condiciones humanas de los afectados.

@elnacional