Hilda Ovalles, directora de la GIRS, explicó que la misma se realizó por instrucciones del alcalde Abel Martínez, en apoyo al evento "Mujer 7K" que se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre con motivo de las actividades del Día internacional de la no violencia contra la mujer.
Informó que la conferencia fue impartida por el Módulo de educación ambiental de la GIRS, enfocado en darle las herramientas para que las mujeres aprendieran a cómo manejar los residuos sólidos (basura), en un elemento útil para su vida y a través de este puedan emprender económicamente con un pequeño negocio.
"Desarrollamos la charla todo lo hago útil y en función de que todo lo hago útil, puedo por ejemplo, que a través de un plástico, un cartón podamos sacar elementos que puedan ser valorizados y que puedan ser convertidos en un producto, ya sea un portarretrato, marco, una maqueta, o un florero", apuntó Hilda Ovalles.
Durante la conferencia se presentó una exposición de productos con materiales reciclados, como peces elaborados con plásticos, floreros hechos con vidrios, una mesa iluminada que se elaboró con una base de una lavadora que se recicló y se convirtió en mesa y lámpara eflorescente, maquetas, carros hechos con cartones entre otros elementos.
Mientras Mayvelin Consuegra, coordinadora del evento "Mujer 7K", valoró el apoyo brindado por el alcalde Abel Martínez, a través de la GIRS, para la realización de esta conferencia que servirá de base y apoyo para seguir desarrollando actividades en beneficio de las mujeres emprendedoras.
"Mujer 7K" ámate más, es un grupo de damas unidas para ofrecer herramientas necesarias para que día a día las mujeres tengan un constante ascenso en su vida y por consiguiente su entorno se vea impactado de manera positiva y busca que a través de esas informaciones, la mujer entienda que en ella hay un poder en el que:, "Todo lo hace útil". La importante actividad tuvo lugar en el salón Juan Pablo Duarte, del Palacio Municipal.