PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

lunes, 26 de junio de 2017

Ayuntamiento de Santiago imparte conferencia sobre manejo de residuos sólidos


Santiago.- El Ayuntamiento de Santiago a través de la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, (GIRS), organizó la conferencia "Ambiente y Manejo Integral de Residuos Sólidos”, dirigida a más de 100  mujeres emprendedoras integrantes del proyecto "Mujer 7K" con el lema, ámate más.

Hilda Ovalles, directora de la GIRS, explicó que la misma se realizó por instrucciones  del alcalde Abel Martínez, en apoyo al evento "Mujer 7K" que se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre  con motivo de las actividades del Día internacional de la no violencia contra la mujer.

Informó que la conferencia fue impartida por el Módulo de educación ambiental de la GIRS, enfocado en darle las  herramientas para que las mujeres aprendieran a cómo manejar los residuos sólidos (basura), en un elemento útil para su vida y a través de este puedan emprender económicamente con un pequeño negocio.


"Desarrollamos la charla todo lo hago útil y en función de que todo lo hago útil, puedo por ejemplo, que a través de un plástico, un cartón podamos sacar elementos que puedan ser valorizados y que  puedan ser  convertidos  en un producto, ya sea un portarretrato, marco, una maqueta, o  un florero", apuntó Hilda Ovalles.

Durante la conferencia se presentó una exposición de productos con materiales reciclados, como peces elaborados con plásticos, floreros hechos con vidrios, una mesa iluminada que se elaboró con una base de una lavadora que se recicló y se convirtió en mesa y lámpara eflorescente, maquetas, carros hechos con cartones entre otros elementos.

Mientras Mayvelin Consuegra, coordinadora del evento "Mujer 7K", valoró el apoyo brindado por el alcalde Abel Martínez, a través de la GIRS, para la realización de esta conferencia que servirá de base y apoyo para seguir desarrollando actividades en beneficio de las mujeres  emprendedoras.

"Mujer 7K" ámate más, es un grupo de damas unidas para ofrecer herramientas necesarias para que día a día las mujeres tengan un constante ascenso en su vida y por consiguiente  su entorno se vea impactado  de manera positiva y busca que a través de esas informaciones, la mujer entienda  que en ella hay un poder en el que:, "Todo lo hace útil". La importante actividad tuvo lugar en el salón Juan Pablo Duarte, del Palacio Municipal.