INF 809 241 8358

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE
DISTRIBUIDO POR SIDERICK,SRL

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA
16 DE DICIEMBRE, 829 582 3030

lunes, 26 de junio de 2017

Blas Peralta apostaría a un acontecimiento sobrenatural que lo “salve del lío” caso Febreillet


Para el abogado César Amadeo Peralta, representante legal de la hija del malogrado ex rector Mateo Aquino Febrillet, las tácticas dilatorias de los abogados de Blas Peralta no son más que una apuesta del imputado a la ocurrencia de un acontecimiento social de gran magnitud, que impida la celebración del juicio y, en consecuencia, el imputado pueda salir “de este lío en que está metido”.

“Eso suele suceder cuando hay imputado que sabe que es culpable, y que se inventa cualquier tipo de cosas para ganarse tres días, cuatro o una semana reenviando audiencia, para ver si sucede algo sobrenatural (un terremoto o maremoto) que lo saque de ese lío en el que está metido”, expresó Peralta, a propósito del reenvío para el jueves de la audiencia que se conocía este lunes, luego de una recusación a las juezas.



Asimismo, se quejó de que pese a los más de 17 aplazamientos en todo el proceso, son acciones que “lamentablemente” están contempladas en el Código Procesal Penal del país, el cual calificó como “demasiado” garantista con los imputados. “No nos podemos sorprender de que este sea un juicio con 20 aplazamientos más por diferentes causas. ”



El camino malo. Precisó que mantiene la esperanza de que las tres juezas que componen el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sean apoderadas nuevamente, luego de haber sido recusada, y que continúen con el caso, tras asegurar que por más dilaciones que los abogados hagan “y por más cosas que suceden, nosotros entendemos que el camino malo está cerrado“.

“Fíjate cómo logran reenviar ésta audiencia hoy lunes para el próximo jueves, entonces tú te preguntas, para qué?, que van a ganar?”, expresó Peralta, quien afirmó que si ellos pudieran lograr que lo reenvían para más tiempo, más lo hacen. “Pero de ese caso es muy difícil que a él no le metan sus 30 años”.

Preguntado sobre la opinión de su representada, Jessica Aquino Lapaix, el especialista dijo que en ésta le ha manifestado muchas dudas sobre el sistema de justicia del país, sin embargo siempre le ha explicado que esas acciones dilatorias están contempladas en el Código, por lo que puede confiar en que al final de cuenta, “por más tiempo que nosotros perdamos y la audiencia que se celebre, eso tiene un solo resultado, que es la condena”.

Cuota de poder. Casos como el de Peralta, según dice el especialista, llevan una imagen negativa a la sociedad en torno a cómo una persona con dinero y que maneja cierta cuota de poder, intenta burlarse de la justicia.

Agregó que éste imputado ya ha contratado, por la posibilidad económica que posee, cerca de cuatro abogados nuevos, “unos entran u otro sale”, quienes se mantienen en la planificación de todo tipo de “inventos” para lograr el aplazamiento del juicio. “Y la gente se pregunta, por qué tanta audiencia cuando se tiene claro lo que es”.

Además de Peralta, principal acusado de asesinar a disparos al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en pasado 11 de marzo del 2016, también son procesados por este hecho Rafael Herrera Peña, ex coronel de la Policía Nacional; Franklin Venegas y Gerardo Félix.

@hoy.com