martes, 13 de junio de 2017

Bajo estrictas medidas de seguridad trasladan a Ángel Rondón a Najayo


Santo Domingo.- Bajo un amplio dispositivo de seguridad es trasladado en estos momentos Ángel Rondón Rijo al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, donde cumplirá el año de prisión preventiva que le fue impuesta como medida de coerción por su implicación en el caso Odebrecht.

El traslado se produce luego de que los familiares de Rondón solicitaran a la Procuraduría que el imputado no sea enviado a la cárcel de La Victoria, por temor a que la integridad física de su pariente corra peligro, tomando en cuenta la notoriedad del caso y el nivel de riesgo que el mismo implica.

La Procuraduría informó que al acoger dicha petición, el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega, dispuso la variación de su resolución emitida el pasado 7 de junio, mediante la cual había ordenado que este imputado fuera enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


Ayer, la Procuraduría General de la República trasladó desde la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a Najayo  a siete de los ocho imputados de recibir sobornos de la empresa Odebrecht, ante manifestaciones a favor y en contra de decenas de personas.

@eldia